lunes, 11 de junio de 2012

RESEÑA LA BENDITA MANIA DE CONTAR


Reseña critica-valorativa.
“La Bendita Manía de Contar.”
Gabriel García Márquez.
En esta historia Gabriel García Márquez cuenta como le apasiona contar historias, y habla sobre un curso que va a impartir y la técnica de cómo les va  a enseñar. Entre las cosas que enseñara esta como se cuenta un cuento y como se arma un relato, cuenta sobre su manía de contar historias, en cualquier lugar en el que estaba las contaba, hasta cuando estaba solo se inventaba sus historias padecía la bendita manía de contar. También nos habla que los cuentos que inicio su formación los escucho con su madre, la cual tenia esa facilidad de contar los cuentos y le ponía emoción en cada relato, sin la necesidad de tomar cursos ni nada de eso tenia el don para contarlos.
Platica que cuando escribe una novela, se pone prepotente, arrogante y vanidoso porque cree que es la única manera de protegerla y garantizar que se desarrolle como el quiere, y  al final le muestra su novela a sus amigos de muchos años los que sabe que ven los defectos, y corregirán ésos son los lectores que necesita antes y no a los que solo ven las virtudes.
A el no le gusta que sus libros se conviertan en películas, para que la gente que los lee pueda imaginarse a los personajes como ellos quieran, por ejemplo en Cien años de soledad, el lector tiene derecho a imaginar la cara de la tía Úrsula o del Coronel como le venga en gana
Por ultimo dice que si alguien quiere ser escritor, lo tiene que ser las veinticuatro horas los trescientos sesenta y cinco días del año, para tener una buena dedicación y que los que se escriba sea mejor.



Evaluación.
Este libro esta muy interesante, aunque si no fuera tarea no me hubiera llamado la atención leerlo, pero una ves que empiezas te va interesando, de lo que mas me gusto es como nos habla sobre la manera de contar, historias cuentos y las diferencias que tienen, tiene razón en que cuando uno pone atención a la clase después no tiene que estudiar ni estar con la angustia de las preguntas y los exámenes.




En conclusión me parece muy interesante este libro, se lo recomendaría a las personas que le interesa escribir, creo que les ayudaría, y a los que creo que es información interesante que nos serviría mucho aprender.

GONZALEZ REYES MIRIAM YAMILETT...

No hay comentarios:

Publicar un comentario