lunes, 11 de junio de 2012

MEMORIAS DE UN BACHILLER


DESCRIPCIÓN
Mi primer día de clases fue como a todo mundo le pasa me sentía con miedo y a la vez timidez ya que no conocía a nadie solamente a mis compañeros de la secundaria, Alejandro Amador Rojas Patiño, Víctor Jesús Salina Santos, Joel Ignacio  Arredondo Valdez, y de mis amigas pues todas se fueron a otra preparatoria entre otros compañeros que no recuerdo sus nombres, el día de ingreso no sabía ni que hacer puesto que todo para mí era nuevo todo en mi primer clase el maestro se presento al igual que en todas las demás con diferentes maestros, lo que no me gusta hacer en los primeros días es que los maestros que pidan que te presentes eso a mí me daba vergüenza ya que todos se te quedaban viendo y me intimidaban, pase esa prueba y después vino lo importante acoplarme con mis nuevos compañeros de los  cuales de solo me acuerdo que Dulce Crystal Cabrera Sepeda que se me imaginaba una niña a la que le gustaba el rock pero después supe que no nada de eso me juntaba con un amigo que se llama Gustavo compañero de escuela desde el preescolar, conocí a Elizabeth, Claudia que fue con las dos mujeres con las que me relacione en primer semestre y tuvimos una amistad muy bonita. Acepto que los primeros días eran muy difíciles porque nos ponían hacer equipos para las actividades y la verdad que solo nos juntábamos quienes nos conocíamos, poco a poco fui conociendo a mas compañeros y a su vez conviviendo con ellos, después de dos meses ya nos conocíamos mas y salíamos a caminar en el receso ya casi terminando el semestre y todo mundo se conocía bien sabia quien era quien, los grupitos quienes se juntaban y sobre todo conociendo a los maestros en su forma de trabajar y que tanto eran estrictos. A mí en lo particular me gusto conocer a nuevas amistades a pesar que mis amigas de la secundaria no estuvieron en la misma preparatoria que yo tuve buenas amistades y sobre todo compañeros y un buen grupo, éramos unidos nos ayudábamos unos a otros en los temas que no entendíamos todo bien suave, pero también porque no hablar de los maestros que nos hacían tenerles miedo como la maestra Gloria Ramírez, una maestra muy buena nos hacia sufrir con sus dictados de una hora. Mi primer semestre la verdad me gusto mucho.

NARRACIÓN
En segundo semestre me acuerdo que mis amistades fueron muy cortas ya que solo estuve con ellos seis meses recuerdo una plática entre Elizabeth, Claudia y yo ese día como siempre en  la hora de receso nos poníamos a platicarnos todo, Elizabeth andaba en ese tiempo de novia con un fulano que la verdad a mi no me agradaba nada nunca lo conocí ni  mucho menos pero desde el momento en que supe como la trataba, y sobre todo en la forma de contestarle el teléfono el tipo siempre le contestaba con mal carácter y le decía: !que quieres¡  y nunca con un saludo agradable, en muchas ocasiones tuvimos discusiones por ese motivo, yo le decía que lo dejara que no le convenía puesto que era mayor de edad y aun mas tenía una hija eso quiere decir que por lo tanto una familia formada. Una vez me platico que había ido a su casa y que con el pretexto de ver a la niña pero al contrario iba a confirmar si él estaba ahí, se presento como amiga de la familia obviamente que salió la esposa y eso fue lo que dijo la muy sin vergüenza no le importo eso.
Al día siguiente el fulano la empezó a amenazar  con decirle todo a sus pasas y como no le tenían permitido el noviazgo, pues no tuvo más remedio que quedarse callada pues estaba dispuesta a decirle todo a su esposa, en ocasiones  ella se ponía a pensar pero después en un rato cambiaba rápido de opinión y de pensamientos y volvía a comunicarse con el así anduvo casi todo el semestre o por lo menos todo el tiempo que me junte con ella, nos decía que lo quería mucho pero que a la vez ya no sabía si era amor puesto que en la forma de expresarse le decía todo lo contrario pero como siempre una como mujer le aguanta todo al hombre hasta un grado tiempo claro está.
Pasaron los meses y yo hablaba con ella sobre lo mismo ya que no miraba cambio alguno y siempre se la pasaba preocupada o distraída. En un  tiempo logre que ella pensara bien las cosas y sobre todo que se diera  cuenta de que estaba haciendo mal, en estar con un hombre sacado y con familia. Muchas de las veces de  decíamos que se diera la oportunidad de andar con otro muchacho que la valorara   y que sobre todo la respetara como tal. Nos llevo mucho tiempo llevar esta situación pero la verdad que si cambio mucho desde que dejo a ese fulano y que por fin ya no la molesta.   
EXPLICACIÓN
En mi tercer semestre recuerdo el pleito que tuve con un compañero que hasta la fecha me cae mal, lo soporte los dos primeros semestres y cuando pasamos al tercer semestre como era ya el cambio para escoger la capacitación que nos gustara mas entre ellas se encontraba la de contabilidad, informática y auditoria, anhelaba que ya  no me tocara con él, pero no fue así quedo en mi grupo nuevamente y tuve que soportarlo, nunca nos hemos llevado bien la verdad es que no me gusta su forma de ser, me parecía que era un tipo muy presumido se la pasaba presumiéndonos que iba al gimnasio y con un día que iba ya caminaba bien exagerado como si tuviera unos brazotes la verdad me parecía que estaba muy consentido por si mama, pues un día cuando estábamos en primer semestre o en segundo no recuero bien la fecha pues apenas nos estábamos conociendo, en esa mañana llego su mama y lo trato como a un niño chiquito todos nos empezamos a reír por supuesto nos pareció chistoso, a nadie del grupo le caía bien pues era muy diferente a nosotros como muy mimado y pues nada que ver con nosotros.
La mayor parte de mi tercer semestre fue muy bueno, el único problema era ese compañero que no mencionare su nombre, entre otros malos ratos que pase pero creo que es normal dentro de un grupo de clases pues conociendo a  los hombres  su forma de ser y de hablar cambia mucho al de una mujer, mis compañeros, siempre eran muy mal hablados bueno lo siguen siendo no cambian en eso. Otro mal rato que tuve fue cuando un maestro que me caía pésimo me impartió la materia de Estructuras Socioeconómicas de México, me caía mal porque era un tipo que la verdad no lo soportaba con solo verlo me la pasaba discutiendo con él, pues me decía cosas y yo eso si no me dejo, otra cosa es que cuando nos pedía trabajos en ese rato andaba a las carreras y nos decía así bien rápido  y para la siguiente clases nos decía otras cosas que nada que  ver, después de esos incidentes ya no nos dejábamos y apuntábamos todo lo que nos decía y como iba a querer el trabajo. Después de esos problemitas,  todo seguía muy calmado, pues ya de que una vez nos rebelamos entendió   que tenía que respetar lo dicho en la clase.

CONVERSACIÓN
En mi cuatro semestre me acuerdo de una conversación que tuve con Paulina y Dulce que fueron  mis migas con las que me junte una vez entrando al tercer semestre; estábamos en una hora libre y aprovechamos para platicar del trabajo de historia que teníamos con la profe Celina Hernández.

Miriam: Oye Paulina sabes que vamos hacer en el trabajo de historia ?
Paulina: si, pero tenemos que ponernos de acuerdo como lo vamos hacer para que nos quede bonito.
Dulce: pues podemos utilizar el pellón.
Miriam: y le ponemos listones de deferentes colores para que se vea bonito el marco.
Paulina: ok que cada quien traiga información para el trabajo.
Miriam: yo puedo traer del primer presidente.
Dulce: yo les traigo de Salinas de Gortari.
Paulina: pues yo buscare imágenes e información de se me haga importante para ponerle el trabajo.
Miriam: está bien entonces así quedamos mañana cada quien con su información para juntarla y ver cómo va a quedar.
Dulce: La profe se pasa  nos deja mucho trabajo.
Paulina: pues sí, pero tenemos que hacerla.
Miriam: oigan y nos juntaremos en una casa o como ven?
Dulce: que sea en la casa de la Pau para que nos haga de comida.
Miriam, Paulina y Dulce: ja ja ja ja ja ja ja.
Miriam: pues díganme a qué hora para pedir permiso.
Paulina: pues saliendo de la escuela nos vamos.
Dulce: y nos iremos en el camioncito.
Paulina: si, por mi no hay problema.
Miriam: ok!! Entonces mañana para tener todo listo.

Entramos a la siguiente clase y dejamos la conversación terminada, nos pusimos bien de acuerdo para el trabajo pues la profe nos pedía material muy exigente así como también que tuviera la información correcta.


















EXPLICACIÓN

Quinto semestre hablare de un pleito muy significativo tanto para mi como para tomo mi grupo, ya que todo empezó con las organizaciones de actividades para recabar fondos y así realizar el viaje que acordamos para fin de año, todo iba bien realizábamos vendimias en los desfiles y pusimos puestos en la colonia Lázaro Cárdenas y en la colonia Vicente guerrero, nuestro jefe de grupo  era en ese tiempo Maritza Villa Hirata; el cual todo parecía estar bien, puesto que nunca nos daba resultados de lo vendido y mucho menos de los gastos que se hacían, desde un principio acordamos  lo acordamos, empezamos con el ahorro de  cada semana con diez pesos, todo esto se anotaba en una lista que los maestros nos proporcionaban y era ahí donde se apuntaba todo el ahorro de cada quien, Maritza se hacía cargo del dinero pues era ella la jefa de grupo y en ocasiones yo le ayudaba con la lista para que no se le hiciera tanto trabajo, pues se encargada de las copias de las  diferentes materias.

Llego el momento en que compañeros del salón estaban molestas con ella porque ya había pasado todo lo de las vendimias entonces  Maritza acordó que en una   semana nos daría los resultados, las ganancias si es que las había y los gastos que se hicieron , paso la semana y ella no daba ni decía nada y ya casi se terminaba el semestre, todos queríamos saber cuándo se había juntado, el caso es que llego el día y le hice el comentario de que cuando nos  pensaba dar las cuentas y se molesto pues ya había escuchado rumores de que pensábamos que se había gastado el dinero puesto que no registraba nada de entradas y era muy desordenada para el dinero en ese momento ella se enojo mucho y me dijo que no se estaba robando nada si eso era lo que pensábamos todos, desde ese día ya no nos hablamos y a los pocos días nos dio los resultados de las ventas y del ahorro que cada quien    tenía.

GONZALEZ REYES MIRIAM YAMILETT...

No hay comentarios:

Publicar un comentario