sábado, 9 de junio de 2012

ENSAYO SOBRE "TEORIA DE LA EVOLUCION DEL HOMBRE"


ENSAYO SOBRE
"TEORIA DE LA EVOLUCION DEL HOMBRE"



INTRODUCCIÓN

En este trabajo se tratará sobre la teoría de la evolución del hombre, propuesta por Charles Darwin, también la opinión  de tres autores para así comparar si la teoría es cierta o falsa.
Charles Darwin
Fue un naturalista inglés que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural. La evolución fue aceptada como un hecho por la comunidad científica y por buena parte del público en vida de Darwin, mientras que su teoría de la evolución mediante selección natural no fue considerada como la explicación primaria del proceso evolutivo hasta los años 1930. En 1859 que publicó el libro en que había estado trabajando desde su regreso, hacía casi veinte años: "El origen de las especies". 
El libro contiene una teoría explicativa de la evolución, llamada darwinismo, basada en numerosas observaciones, y que desde el mismo momento de su publicación supuso la inmersión de Charles Darwin en los continuos debates, críticas y enfrentamientos con muchos científicos. En "El Origen del Hombre", publicado en 1871, defendió la teoría de que la evolución del hombre parte de un animal similar al mono. Las autoridades religiosas lo calificaron de ateo y blasfemo. 
                                                            
TEORIA DE LA EVOLUCIÓN DEL HOMBRE

Creo esta teoría no tiene suficientes bases para dar por hecho que es verdad, muchos dicen que si es real pero solo se  basan en especulaciones y “sus ideas” por rechazar la fe cristiana, tal vez otras personas que creen que la creación del hombre fue hecha por Dios estén basados en sus creencias religiosas y su Fe, y se les trata de locos e ilusos, pero porque creer que  venimos del mono y no es una barbaridad. Esta pregunta me hace pensar que esta teoría es falsa

Autor:   Felipe Santos
¿Evolución o Creación?
Años atrás la teoría de la creación de todo ser viviente por Dios no se ponía a discusión, pero surge Charles Darwin y, con su teoría de la evolución, parecía que explicaba por completo la existencia de la vida en la tierra.  Pero Charles no contaba con los avances científicos de nuestros días. Llega Charles Darwin con su teoría... ¡la abrazaron!. Explicaba que los animales se habían originado a sí mismos, y que las especies de animales se habían originado a partir de unas pocas, por medio del proceso de la selección natural. La belleza y sencillez de la teoría darwiniana consiguió el apoyo de la comunidad científica y el pueblo. La creación por Dios era dogma de fe, la darwiniana, lógica. Pero en los últimos 100 años la ciencia descubrió el código genético (ADN) cuyas funciones anulan por completo esa teoría. La función del código genético es perpetuar las características fisiológicas del animal, permitiendo una variación en cuanto al tamaño y color, pero no permite cambios tan grandes que se creen nuevas especies.
Opinión:
Es simple esta explicación y nos muestra por qué esta teoría no debe ser aceptada y ahora creo que muchos de nosotros nunca nos ponemos a pensar en los aspectos políticos de esa época, como dicen la religión era una tiranía y Darwin les cayó como vaso de agua fría pues era una escusa para derrocar a la iglesia. Ahora con avances científicos podemos ver que no es posible la evolución del hombre de esta manera. Y a muchos nos queda aferrarnos a nuestra Fe.

Autor: Carlos Díaz
¿Y si venimos del mono?
Con el descubrimiento del ADN se comprobó que los seres humanos y otras especies comparten en un alto porcentaje el material genético y sobre todo, un ancestro en común, así que no es de extrañarse que aún contemos con estas partes.  La Teoría de la Evolución es un conjunto de teorías que se han completado entre sí, mas no existe alguna que no sea falsable, es decir, irrefutable; que desestime los conocimientos que se tienen en conjunto de la Teoría de la Evolución. ¿Por qué insistir en que la Teoría de la Evolución está equivocada? La respuesta podría resumirse a una sola palabra: dogmas. Sin incluir la paradoja del diseñador que consiste en que si hay un diseñador, quién lo diseñó a él y quién diseñó al otro diseñador y así consecutivamente, el Diseño Inteligente es un eufemismo de Creacionismo donde se le atribuye la existencia de la vida como la conocemos a un creador. Los órganos vestigiales demuestran que la evolución y la selección natural no son infalibles, ni perfectas, pero explican cuál ha sido el camino recorrido y la cercanía entre las especies. Cada organismo que existe en la Tierra es ganador de una dura guerra por la supervivencia y la proliferación de sus genes, pero en algunos casos, como en los humanos, aún quedan señales de la terrible batalla.
Opinión: En cambio este autor dice que el ADN encontrado en los humanos son parecido a las de otras especies no humanas, esto nos lo demuestra con algunas partes del cuerpo que tenemos que son innecesarias y dice que tiempo atrás eran utiles para la sobrevivencia de las especies. Descarta la idea de un creador a quien se le atribuya la creación del mundo, a comparación del otro autor este solo habla de la posibilidad de apoyar la idea de Darwin.
Autor: Alberto Cargagno
                                         
                              ¿Teoría científica o religión atea?

Aunque hay muchas posturas epistemológicas, concuerdo parcialmente con Popper en que una teoría no puede ser probada, sino solamente refutada.Como ya escribí en otro artículo, ya un viejo poeta árabe decía: "No hay verdades comprobadas, pero hay mentiras evidentes". La Teoría de la Evolución de las Especies de Darwin ha sido descartada hace tiempo; pero no la idea central de evolución y aparición de la vida a partir de lo inanimado. Se han cambiado cientos de hipótesis y modificado mecanismos biológicos y hasta las condiciones ambientales; pero ninguna resulta adecuada en cuanto aparece una nueva evidencia geológica o paleontológica. Los congresos de científicos evolucionistas se parecen a las reuniones de consorcistas de enormes edificios en las que nunca nadie se pone de acuerdo con los demás. En ninguna otra actividad, excepto quizás en la política, se escuchan tantos insultos y desprecios entre expertos. Pero están absolutamente de acuerdo de tildar de ignorantes supersticiosos a los que no aceptan la evolución como un hecho científico.

Opinión:Este habla sobre las teorías, que no pueden ser aprobadas pues solo son “teorías”. Dice que la teoría de la evolución de las especies fue descartada hace mucho tiempo, pero los científicos piensan que solo somos ignorantes al no aceptar la teoría que exponen, pero yo como creyente de que hay un creador puedo decir lo mismo de ellos, pues realmente su teoría no ha sido comprobada como para decir que es verdadera y que no hay otra respuesta a la creación del humano.
                          CONTRASTACIÓN DE RESULTADOS
Al hacer la investigación de estos tres autores, pues decir que mi hipótesis es correcta pero a la vez no. Porque dos de los autores piensan igual que yo pero uno de ellos piensa lo que proponía Darwin al exponer su teoría. Lo cierto es que Darwin era ateo y yo defiendo una Fe, por lo tanto mi hipótesis no puede ser descartada pero tampoco confirmada, solo queda a decisión de cada persona y su forma de pensar. Por lo tanto yo apoyo mi hipótesis.

Como conclusión solo puedo decir que cada persona al escuchar sobre la teoría de Charles Darwin puede creer que es algo tonto, pero al crecer con una mentalidad de que hay un Creador puede llegar a confundirse y sentir algo extraño al no saber cuál es la verdadera respuesta, pero de algo estamos seguros, y es que no pueden decirnos cree en esto, cree en aquello, pues cada uno de nosotros a su debido tiempo sabrá cual es la respuesta y se inclinara a ella. Solo nos resta esperar a que un día se encuentre la verdadera respuesta que pueda convencer a un mundo entero, cierto o falso, es ahora nuestro dilema.


                                                          ROSS CAMACHO PAULINA ABIGAIL

7 comentarios:

  1. es lo mas ridiculo que aun crean que la religion es la maxima sabiduria :V

    ResponderEliminar
  2. Pinche esnayo mas culero que mi culo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Renueva información, me sirvió de ayuda por qué complemente mi ensayo con esta información y a la hora de entregarlo mi maestro de felicito y ya no hice examen xq pase con 10

    ResponderEliminar
  5. Sin duda me servirá la inf y manera en que lo insiste me gustó mucho.

    ResponderEliminar