lunes, 11 de junio de 2012

EL TRI BUSCARA UN MEJOR RENDIMIENTO ANTE EL SALVADOR

El Tri buscará un mejor rendimiento ante El Salvador

     
En la imagen, Javier Hernández (i) y Aldo de Nigris (d), en el partido del Tri frente a Guyana. ARCHIVO
  • Este martes, el Tri disputará su segundo partido de las eliminatorias
  • El duelo se realizará en el estadio Cuscatlán, a las 20:30 horas del centro de México
  • La Selección mexicana deberá mostrar un mejor funcionamiento contra El Salvador, tras haber dejado dudas en su partido contra Guyana
SAN SALVADOR, EL SALVADOR (11/JUN/2012).-  Una complicada misión en busca de su segunda victoria es la que tendrá la Selección mexicana de futbol este martes cuando visite a El Salvador, en partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la tercera fase de la eliminatoria de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Este duelo se realizará en el estadio Cuscatlán, donde el hondureño José Benigno Pineda será el encargado de llevarlo a buen final cuando el reloj marque las 19:30 hora local (20:30 del centro de México).

Una semana de contrastes vivió la Selección mexicana, pues luego de vencer a Brasil en un partido amistoso, se esperaba que ante Guyana ofrecieran una actuación en un nivel importante y una victoria contundente, algo que no sucedió en ninguno de los dos aspectos.

El Tricolor dejó dudas de su capacidad futbolística en el estadio Azteca, pues el magro 3-1 para la familia futbolística en el país, que deseaba festejar con goleada, exhibió a un equipo muy por debajo de lo realizado y más cuando venía de ganar a Gales, Bosnia y Brasil.

Muchas fueron las deficiencias que mostró el conjunto que dirige José Manuel de la Torre luego de adelantarse rápido arriba en el marcador contra Guyana, un exceso de confianza que, pese a la pobreza futbolística de su rival, los hizo ver muy mal en el segundo tiempo.

Esta bipolaridad la debe corregir no sólo el "Chepo", sino el grupo de jugadores que saben bien que son mejores que prácticamente todos los equipos del área, aunque no pueden relajarse de tal forma para poner en riesgo un marcador y su imagen de "gigante".

El combinado "azteca" tiene la capacidad para de visitante volver a su nivel de juego, desarrollar un buen partido y sumar al menos un punto, y para ello deberán dar un giro total y reivindicarse de ese mal inicio. "No vamos con miedo a El Salvador, vamos a tratar de ganar", dijo el "Chepo" tras el duelo ante Guyana.

Más aún ante un equipo como el salvadoreño, el cual siempre se crece y le hace la vida imposible al Tri, equipo que en sus últimas tres visitas a este escenario en eliminatoria ha sufrido dos derrotas (en el camino a Estados Unidos 94 y Sudáfrica 2010) y sólo una victoria (en el clasificatorio a Francia 98).

Mientras, la "Selecta" inició mejor de lo que muchos pensaban esta etapa, pues sacó el empate 2-2 en la visita que hizo a Costa Rica al recuperarse de una desventaja de dos goles para rescatar un punto que puede ser determinante en sus aspiraciones.

El técnico uruguayo Rubén Israel ya sabe lo que es enfrentar a México con el seleccionado salvadoreño, pues en la Copa Oro 2011 fueron vapuleados 5-0 en la fase de grupos, partido que no tendrá nada que ver con este, pues las circunstancias serán totalmente diferentes.

La condición de local es algo a lo que este cuadro le saca el mayor de los provechos, o al menos así lo hizo en la eliminatoria anterior, y no sería de extrañarse que pudieran mostrar dominio, pues sus integrantes siempre dan el extra y algo más, sobre todo si el rival es el Tri.

Eliseo Quintanilla es el referente de este cuadro y uno de los sobrevivientes de la victoria que consiguieron en junio de 2009, en el debut de Javier Aguirre con México.


GONZALEZ REYES MIRIAM YAMILETT...

No hay comentarios:

Publicar un comentario