lunes, 11 de junio de 2012

RESEÑA CRITICA VALORATIVA


REPORTE DE LECTURA
“DIARIO DE ANA FRANK”
Esta novela es como un diario de un niña que es de descendencia judía que solo  tiene 13 años, sus papás eran personas que tenía negocio en Alemania, es así cuando comienzan las persecuciones de los nazis contra las judíos, y ellos huyen a Holanda, donde creen que ahí estarían a salvo de la muerte. Pero Holanda tuvo una invasión que obligo  a su familia a elegir entre dos opciones que eran al llamado de Gestapo o esconderse en un lugar de una cosas en Holanda, que era una oficina de la empresa del papá de Ana, a esto tuvieron que aprender a sobrevivir escondidos, teniendo así precauciones para no dejarse ver, no podían hacer ruido, en pocas palabras tenían que ser muy cuidadosos. En esta situación se encontraba Ana y su familia, era difícil pues tenían que estar 8 personas en un mismo lugar ese espacio tan reducida para tantas personas, esto fue durando 2 años. Ana no tenía otra elección que leer mucho y escribir en su diario al cual le puso por nombre Kitty, en la cual pone las experiencias que vivió durante esta podría decirse catástrofe sobre su vida. Ana relata que se sentía muy triste por no poder ir a jugar con sus amigos, Ana cuenta todos los días, que su vida es vacía y monótona, había días que se los pasaba llorando en su cuarto, y que cuando iba a comer o a cenar, siempre era lo mismo, ellos le llamaban al lugar donde estaban ,la cada de atrás. Al contar su vida  Pasado ya un viviendo en la Casa de atrás, Ana se hizo del hijo de la familia Van Daam en realidad ella se enamoro de él, y la mayoría de las noches se las pasaban en la habitación de Peter, mirando por la ventana las estrellas y la luna, dados de la mano, esos fueron los momentos más felices de Ana, de la estancia en la Casa de atrás. Al final, los 8 que estaban escondidos sus dos cómplices los descubrieron los nazis a los cuales enviaron a los campos de concentración y ahí los tuvieron por mucho tiempo, a los judíos después de tenerlo en el campo de concentración, unos sobrevivían a esos lo enviaban a las cámaras de gas para matarlos de asfixia. Ana Frank murió en el campo de concentración con su hermana, pero su padre logro huir, él se llamaba Otto Frank, cuando regreso a ’la casa de atrás” encontró el diario de Ana y lo publicó.
Yo opino que este libro es interesante porque puedes conocer la vida en el tiempo de la persecución delo judíos, puede tornarse un poco aburrida porque Ana cuenta que todo es aburrido para ella pues tenia una vida monótona. Me gusto cuando salía a ver las estrellas con su amigo que en realidad estaba enamorada de el. Me gusto la lectura del libro porque aprendí mucho sobre la vida de un judío en esta situación en la que los nazis los mataban y su forma de tortúralos en el campo de concentración.
Muchos dicen que este diario en realidad la escritora no fue Ana si no su padre. Pero su padre hizo publico que la autoría del libro no era de el si no de su hija Ana para que asi el libro fuera famoso. Yo pienso que aunque hubiera dicho que era de el lo hubiera aceptado porque describe muy bien el genocidio de los judíos, lo cual puede servir como evidencia que estas personas sufrieron mucho ante tales ataques.
 ROSS CAMACHO PAULINA ABIGAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario