jueves, 7 de junio de 2012

Memorias de un Bachiller.


Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California.
Plantel San Quintín.


“Memorias de un Bachiller”


          Materia:
Estrategias de Lectura y Escritura II.


Maestra:
Bañuelos Ríos Paulina.
                                                                              

Alumna:
  Cabrera Sepeda Dulce Crystal.



     Grupo:
     602



A 02 de Marzo del 2012.

1er semestre.
La primera semana de clases fue de cursos así que no me dieron nervios ya que solo iríamos puros de primer semestre, estaba muy emocionada.
La primera profesora que me dio clases fue la Profe Cintya Moreno Villanazul y se me hizo una buena maestra,  muy amigable y da muy bien sus clases.  Me toco en el grupo 104 mis compañeros eran muy amigables y me puse feliz porque me toco con algunos compañeros de la secundaria, a la primera persona que le hable fue Cristina es muy sonriente y simpática e hicimos un trabajo juntas después conocí  a Dairy y a Gibran Raúl que al principio pensé que eran presumidos pero cuando los trate me cayeron muy bien.  También me hice amiga de un primo al que no le hablaba Ernesto Trujillo Zepeda y ahora es un muy buen amigo, aunque sea muy grosero y flojo así lo quiero, y así conocí a todos mis compañeros poco a poco.
 En los recesos salíamos a caminar por toda la escuela y era muy divertido porque platicábamos y nos reíamos mucho. También conocía  a Claudia Paola una muchacha muy simpática y alegre que siempre estaba de buenas y con ella me divertía mucho nos llevábamos muy bien y nos gustaba conocer gente. A Paulina le empecé a hablar por de medio de metroflog y me callo muy bien y al poco tiempo nos hicimos amigas. Después conocía a Sofía, se me hizo una persona que hablaba mucho y no me equivoque habla mucho. Y me sentía muy bien con mis nuevos compañeros. Nuestra tutora fue la profesora Paulina Bañuelos y se me hizo una persona muy amable y comprensiva.  En la posada de primer semestre comimos pozole, y mis compañeras s divirtieron bailando y yo como no baile me aburrí pero después se puso suave.

Mis últimos días de primer semestre los disfrute mucho en compañía de mis compañeros y me sentía muy feliz por haber entrado a COBACH y conocer gente nueva.


2do semestre.
Segundo semestre fue más divertido que el primero ya que conocía bien a mis compañeros y como se trabajaba en la escuela. Recuerdo que mi compañera Adilene quería que le detuvieran la puerta y dijo:
- ¿Quien me hace el favor?
Y los del salón se empezaron a reír, porque lo tomaban en doble sentido.

A una compañera se le perdió su celular que acababa de comprar y con la profe Gloria nos pusimos de acuerdo para cooperar con 20 pesos para que comprar otro, y un compañero no quiso cooperar y dijo:
- Andres: yo no voy cooperar nada porque yo no lo robe.
- Profe: Pero todos sus compañeros están de acuerdo.
Y mi compañero ya no volvió a entrar a las clases e la profe Gloria y reprobó.

Me la pasaba muy bien con mis amigos, entre ellos Ernesto y Joel que siempre tenia flojera para entrar a las clases y decían:
- Ernesto: No hay que entrar a la clase tengo flojera.
- Dulce: No tenemos que entrar porque nos van a regañar.
Y al final siempre entrabamos.
En el aniversario mi compañera Sofía Belén canto y como no le salió muy bien estaba triste y le dijimos:
- Paulina: no estés triste a todos nos pasa.
- Elizabeth: Si mejor ahí que disfrutar el día.
- Sofía: tienen razón.
Y no la pasamos muy bien con todos nuestros compañeros.
Estuve en el paraescolar de la escolta y era muy interesante. Hicimos un viaje por el día del estudiante a Ensenada y estuvo muy divertido, fuimos a los viñedos y no la pasamos muy bien jugando con espuma y comprando cosas para divertirnos al final quedamos todos mojados y sucios llenos de dulce, y teníamos mucho sueño. También recuerdo que la planeamos con la profe Gloria y nuestra tutora ir a comer al restaurant de mi primo Ernesto a comer, y el eso día llegamos todos y estábamos esperando a nuestra tutora la profesora Paulina y NUNCA llego L y comimos sin ella.
3er semestre.
En tercer semestre cambie de grupo al 302 ya que elegí la capacitación de contabilidad, todos nos decían que contabilidad estaba muy difícil y mas con el profe Luis, pero cuando entramos nos dimos cuenta de que no y que era muy buen profesor y sacábamos buenas calificaciones con el. Me toco con nuevos compañeros pero también con mi amigos del 204 y poco a poco conocí a todos y nos hicimos muy buenos compañeros, y mis amigas eran Paulina, Maritza y Miriam hicimos muchos trabajos en equipo uno de ellos fue hacer un platillo de comida en la materia de biología fuimos a la casa de Maritza y con la ayuda de su mama cocinamos. Conocía a Alejandro, Yessenia, María y en poco tiempo también se convirtieron en mis amigos, Florina, Rosa y Angélica se me hacían unas personas muy serias pero con el tiempo las fui tratando y me cayeron muy bien.
En el aniversario hicieron un rally en el cual participamos  y nos decidimos poner el nombre de “CONTADORES” estuvo muy divertido aunque no ganamos quedamos en 4to lugar lo mas divertido fue el juego de la cuerda donde si perdías caías al lodo nos divertimos mucho. También se ponían suaves los partidos de futbol en el receso aunque tampoco ganamos hacíamos porras muy divertidas, nos tocaba Física antes del receso con el profesor José Alejandre y hacíamos muy rápido los ejercicios para que nos dejara salir temprano y ganar lugar en la sombrita. En las clases del profe Espero siempre teníamos mal los trabajo porque nos dictaba algo y el día d la entrega decía que no era así y nos enojábamos.
Conocí a varios compañeros de otros grupos y me hice amiga de varios uno de ellos fue Ramón Omar y aunque me caía mal cuando lo conocí me callo bien y hasta la fecha es un gran amigo y lo quiero mucho. También me quedaba después de clases a la banda de guerra era mi paraescolar  y me gustaba mucho ensayar. Lo mejor fue que exente  todos los sumarios y estaba muy feliz porque no tenía que estudiar. Y así se me paso el tercer semestre.


4to semestre.
-Paulina: Hola, ¿como están?
-Dulce y Miriam: Bien.
-Miriam: Oye no se  que voy a decir en la exposición de  Historia
- Paulina: A si quieren les ayudo.
-Miriam: si, porque si no la proe me va regañar.
-Dulce: Solo di una conclusión sobre el tema.
- Miriam: si tienes razón eso are.
Eso nos paso un día en la materia de historia.
También hicimos una obra de teatro en la materia de literatura II y estuvo muy divertida ya que un compañero se vistió de mujer y aunque hubo muy poca organización  quedo muy bonita. Hubo muchas peleas porque no nos  podíamos organizar bien y una de ellas fue:
-       María: chamacos ya háganme caso, tenemos que planear la obra.
             (Y nadie le hacia caso.)
-       Vivar: Oigan ya pongan atención.
-       María: Si no no nos va a salir bien.
-       Miriam: hay ya apúrense.
-       María: saben que renuncio ya no quiero ser la organizadora.
Y se fue y solo quedo Vivar de organizador y aun así quedo muy bien la obra.


Y así pasaron muchas cosas divertidas en 4to. También gano nuestro equipo de futbol “contadores” y comimos pizza.

5to semestre.
Quinto semestre fue muy divertido, el primer día de clases entramos a el salón donde se supone que siempre a sido el “502” y entraron otros muchachos del 402 y los corrimos porque según nosotros era nuestro salón, pero resulta que no que no teníamos salón y nos dio mucha vergüenza porque si era el salón de ellos, y nos pusieron en el laboratorio de ingles al principio nos quejábamos mucho porque batallábamos mucho para entrar pero después nos acostumbramos y no nos queríamos salir de ahí cuando nuestro salón ya estaba listo no nos cambiamos y nos quedamos ahí. En Octubre hicimos un pastel para los cumpleañeros de ese mes (Maritza, Marco y Lidia) la mama de María lo hizo y estaba muy grande y rico. También festejamos el cumpleaños de la profe Celina con un pastel sorpresa y le gusto mucho, después salimos a tomarnos fotos le pedimos a unas muchachas que no la tomaran para que saliera todo el grupo y quedo muy bonita la foto. Nuestro grupo organizo el torneo de futbol y se ponían muy suaves y divertidos, un día cuando jugaron los de mi salón los “contadores”, unas compañeras se enojaron mucho por las faltas que cometía el otro equipo y dijeron muchas groserías y el profe Simón Muñoz nos cancelo el torneo y todos nos pusimos muy tristes porque los torneos eran muy divertidos.
El 28 de Octubre fuimos a Ensenada a una conferencia de las universidades y estuvo interesante, nos divertimos mucho cuando nos dejaron ir a donde quisiéramos comer y lo mejor fue en el camión de regreso, cuando estaban jugando con espuma y luego la profe Paulina se enojo y nos regaño. L. Algo malo que paso fue que Miriam y Maritza se pelearon por las togas, porque una quería una cosa y otra no y pues ya no pudimos ser amigas como antes.
La posada que hicimos fue en la casa de la profe Celina, comimos pozole que quedo muy rico lo hizo la mama de la profe, quebramos piñata y nos rento una rockola y Miriam no dejaba de cantar, y estuvo muy divertido todo. Mis compañeros y yo fuimos al concurso de escoltas y estuvo muy interesante aunque no nos fue muy bien la escolta quedo en tercer lugar y se pusieron muy felices compañeros .Estoy muy feliz porque ya casi salgo, se me pasaron muy rápido los semestres y lo mejor son los amigos que tengoJ

Elaborado por: Cabrera Sepeda Dulce Crystal

1 comentario: