lunes, 11 de junio de 2012



Pelea Bradley ante Pacquiao causa vergüenza en el boxeo


CAMARENA ONOFRE FRANCISCO


El deporte del boxeo volvió a vivir otro escándalo monumental con el triunfo por decisión dividida del púgil estadounidense Timothy Bradley Jr. ante el filipino Manny Pacquiao, al que le quitó el título del peso welter, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Bradley Jr, de 28 años, más conocido como "Desert Storm" (Tormenta del Desierto), la generó de verdad con su triunfo sorpresa y lleno de polémica porque nadie, a excepción de dos jueces y el propio púgil estadounidense, vio que hubiese hecho méritos suficientes para conseguir la victoria.
En la pelea a 12 asaltos disputada la pasada noche en el MGM Grand, de Las Vegas (Nevada), Pacquiao dominó los primeros siete asaltos y aunque al final no tuvo el mismo control, las estadísticas le fueron también favorables, algo que no vieron los jueces Duane Ford y C.J.Ross, que dieron ganador a Bradley por puntuaciones de 115-113.
Mientras que el tercer juez de la pelea, Jerry Roth dio como ganador a Pacquiao por el mismo margen de puntos (115-113) para el excampeón filipino.
"Yo di lo mejor de mí", dijo Pacquiao. "Al parecer no fue suficiente".
Mientras que el veterano promotor Bob Arum, que lleva los intereses de ambos púgiles, al conocer el veredicto, dijo sentirse "avergonzado" del deporte del boxeo.
"Nunca he estado tan avergonzado del deporte del boxeo como estoy esta noche", declaró Arum.
"Sé que la pelea de revancha, que ya está establecida para el 10 de noviembre, me dará mucho dinero, pero la decisión de esta noche ha sido algo indignante", aseguró.
Las distintas estadísticas de la pelea mostraron que Pacquiao fue superior durante toda la pelea a Bradley al alcanzarlo con 253 golpes por 159 del nuevo campeón después de que el púgil filipino lanzase más golpes que su rival en 10 de los 12 asaltos.
"No me ha llegado con ningún golpe duro, todos se quedaron en mis brazos", explicó Pacquiao, que vio como su racha de siete años de invicto y 15 triunfos consecutivos llegó a su final de la forma menos esperada.
Algo que tampoco se esperaban sus seguidores que abuchearon el veredicto y a los jueces por su decisión.
Pacquiao trató de convertir el combate en una pelea callejera, usando su poder para vapulear a Bradley en los primeros asaltos, que comprendió que con esa estrategia no podía hacerle daño al excampeón filipino.
Bradley Jr., perfectamente dirigido desde su esquina por Joel Díaz, cambió de táctica a mediados del combate y empleó sus habilidades pugilísticas para ganar suficientes asaltos y llevarse el cetro welter.
"Pienso que gané la pelea", declaró Bradley Jr. "No pienso que él (Pacquiao) fue tan bueno como todo el mundo dijo que era. No sentí su poder, aunque al comienzo algunas izquierdas fueron bestiales".
Bradley estaba tan confiado de su triunfo que antes de la pelea mandó a imprimir boletos gigantes para el combate de revancha.
La acción para quienes conocen el mundo del boxeo no fue una idea tan espontánea sino que en realidad, Arum ahora tiene más opciones de asegurarse una pelea de uno de sus púgiles contra el estadounidense invicto Floyd Mayweather Jr., que de momento no quiere enfrentarse a Pacquiao, y ahora se encuentra en la cárcel cumpliendo una sentencia de 87 días al declararse culpable de violencia doméstica.
Bradley pareció sentir los efectos de los golpes en los asaltos cuarto y quinto, pero Pacquiao tuvo problemas para conectarlos potentes en los siguientes.
A pesar de todo, Pacquiao pareció controlar las acciones en todo excepto en las tarjetas de dos jueces.
"¿Pueden creerlo? Increíble", exclamó Arum. "Me acerqué a Bradley Jr. antes de la decisión y él me dijo: 'Hice lo mejor que pude, pero no puede vencerlo'".
El nuevo campeón invicto del peso welter de la OMB, peleó a partir del sexto asalto con el tobillo izquierdo lastimado, pero Díaz le dijo que tenía dos opciones, o retirarse o pelear hasta el final.
"Me decidí por lo segundo y la esquina estuvo fenomenal porque siempre me dirigió a la perfección y en el último asalto me indicaron que tenía que ganarlo si quería quedarme con la pelea y así fue", destacó Bradley Jr., que se llevó una bolsa de cinco millones de dólares y mantiene el invicto (29-0, 12 nocáuts).
Pacquiao se quedó con una de 54-2-2, con 38 nocáuts.


“REPORTE”
Camarena Onofre Francisco

El Diario de Ana Frank
La historia es la biografía, el diario personal de una niña judía de 13 años, hija de comerciantes alemanes, que cuando comienzan las primeras persecuciones nazis, su familia creyó hallar en Holanda la salvación definitiva. La invasión de Holanda los obligó, en julio de 1942 a elegir entre dos alternativas: someterse al llamamiento de la GESTAPO o esconderse en el anexo de una casa antigua en Holanda que era la oficina y almacén de la empresa del padre de Ana. Había que adoptar mil precauciones: no dejarse ver, no hacer ruido y ser muy cautelosos. En estos términos y bajo el reducido espacio tenían que cohabitar 8 seres diariamente por poco más de dos años. Ana se consagró a la tarea de leer con voracidad y a escribir en su diario llamado Kitty, en el cual se plasman las más sensibles observaciones respecto a su existencia y a la de los demás.

Para contar historias
 
Gabriel García Márquez
Resumen:
Este  libro se presenta como conversaciones que son las transcripciones de las sesiones del taller mediante las cuales se intercambian experiencias, se muestran las dificultades que se tiene con una historia, las decisiones que tuvo que tomar, es decir se arma y se desarman historias y en el ínterin se van desarrollando las reglas del juego, guiados en forma amena e incisiva, es  libro necesario tanto para aquellos que quieran iniciarse en la literatura como para quienes deseen comprender los mecanismos que la rigen. 
Reseña:
Yo lo único que he querido hacer en mi vida -y lo único que he hecho más o menos bien- es contar historias. Pero nunca imaginé que fuera tan divertido contarlas colectivamente. Les confieso que para mí la estirpe de los griots, de los cuenteros, de esos venerables ancianos que recitan apólogos y dudosas aventuras de Las mil y una noches en los zocos marroquíes, esa estirpe, es la única que no está condenada a cien años de soledad ni a sufrir la maldición de Babel. Era una lástima que nuestro esfuerzo quedara confinado a estas cuatro paredes, a los contados participantes de uno u otro taller. Bueno, les anuncio que muy pronto romperemos el cascarón. Nuestras reflexiones y discusiones, que hemos tenido el cuidado de grabar, se transcribirán y serán publicadas en libro, el primero de los cuales se titulará Cómo se cuenta un cuento. Muchos lectores podrán compartir entonces nuestras búsquedas y además nosotros mismos, gracias a la letra impresa, podremos seguir paso a paso el proceso creador con sus saltos repentinos o sus minúsculos avances y retrocesos.
Hasta ahora le parecido difícil, por no decir imposible, observar en detalle los caprichosos vaivenes de la imaginación, sorprender el momento exacto en que surge una idea, como el cazador que descubre de pronto en la mirilla de su fusil el instante preciso en que salta la liebre. Pero con el texto delante creo que será fácil hacer eso. Uno podrá volver atrás y decir: “Aquí mismo fue”. Porque uno se dará cuenta de que a partir de ahí -de esa pregunta, ese comentario, esa inesperada sugerencia- fue cuando la historia dio un vuelco, tomó forma y se encauzó definitivamente.

Opinión:
En un libro donde te redacta y te da una manera diferente de escribir historia que has vivido o experiencias y hacer como una recopilación de otras personas con historias importantes para ellos o que solo las hayas vivido.



                                                                                                          San Quintín B.C 01/06/12 FCO.

“ENSAYO”
Camarena Onofre Francisco
Tema: EL BULLYING!
Que es el bullying? Si nos ponemos a preguntar a nuestro alrededor, notaremos que casi todos conocemos o hemos oído la palabra "bullying", sobre todo en tiempos recientes; y sin mucho escarbar, también descubriremos que casi todos conocemos casos de niños que son considerados "bully" o que son "buleados" (términos que en el diccionario de la real Academia Española no existen, sin embargo, describen una situación que sí existe)
LAS RAZONES DETRÁS DEL BULLYING:
¿Qué ocasiona que un niño se convierta en bully? ¿Qué lo lleva a actuar de esta manera? Las causas pueden ser muchas, pero en general se observa en niños con baja autoestima, que provienen de ambientes familiares donde se viven agresiones físicas o verbales constantemente, esto los lleva de manera inconsciente a desahogarse, posicionándose como agresores en los otros ambientes en que se desenvuelven. También es común que el bully sea un hermano menor, quien quizá ha sido agredido, atosigado o dominado por hermanos adolescentes y que después adopta estas conductas con otros niños.
Las situaciones de riesgo que propician o exacerban los rasgos o conductas de bullying en niños o adolescentes pueden ser:

    ♣ Escaza vivencia de valores
    ♣ Ausencia de los padres en el entorno familiar
    ♣ Exposición a vídeo juegos agresivos o situaciones sexuales
    ♣ Desarrollo en entorno sin límites ni reglas de convivencia
    ♣ Tendencias agresivas de las figuras parentales
    ♣ Padres impositivos o autoritarios
    ♣ Padres permisivos o pasivos
Objetivos y evolución de los casos de acoso escolar:
El objetivo de la práctica del acoso escolar es intimidar, apocar, reducir, someter, aplanar, amedrentar y consumir, emocional e intelectualmente, a la víctima, con vistas a obtener algún resultado favorable para quienes acosan o satisfacer una necesidad imperiosa de dominar, someter, agredir, y destruir a los demás que pueden presentar los acosadores como un patrón predominante de relación social con los demás.
En ocasiones, el niño que desarrolla conductas de hostigamiento hacia otra busca, mediante el método de «ensayo-error», obtener el reconocimiento y la atención de los demás, de los que carece, llegando a aprender un modelo de relación basado en la exclusión y el menosprecio de otros. Con mucha frecuencia el niño o niña que acosa a otro compañero suele estar rodeado muy rápidamente de una banda o grupo de acosadores que se suman de manera unánime y gregaria al comportamiento de hostigamiento contra la víctima. Ello es debido a la falta de una autoridad exterior (por ejemplo, un profesor, un familiar, etc.) que imponga límites a este tipo de conductas, proyectando el acosador principal una imagen de líder sobre el resto de sus iguales seguidores.
A menudo la violencia encuentra una forma de canalizarse socialmente, materializándose en un mecanismo conocido de regulación de grupos en crisis: el mecanismo del chivo expiatorio. Destruir al que no es seguidor, al que se resiste, al diferente, al que sobresale académicamente, al imbuido de férreos principios morales, etc.
EN LA ESCUELA:
Se puede dar el caso de que la ausencia en clase (o, en general, en el centro educativo) de un clima adecuado de convivencia pueda favorecer la aparición del acoso escolar. La responsabilidad al respecto oscila entre la figura de unos profesores que no han recibido una formación específica en cuestiones de intermediación en situaciones escolares conflictiva, y la disminución de su perfil de autoridad dentro de la sociedad actual.

‘LABERINTO DE LA SOLEDAD’
CAMARENA ONOFRE FRANCISCO.
(Reporte)
No son pocos los escritores, es decir: novelistas, cuentistas, periodistas, poetas, guionistas, dramaturgos y todo aquel que se gana la vida con la palabra, quienes opinan que la obra de Octavio Paz, fue la mayor aportación de las letras mexicanas del siglo pasado. Su obra extensa; nunca carente de interés, a menudo sorprende por su claridad narrativa. Cultivó la poesía y el ensayo, pero, como una novela bien estructurada, su obra nos platica algo. Nos lleva de la mano por el camino de la reflexión y la pregunta, del amor y la duda, de la vida y la muerte. Es precisamente, el carácter analítico de su obra, el factor fascinante de su prosa.

“El Laberinto de la Soledad”, es un estudio del mexicano, no del criollo ni el mestizo, no del indígena, ni el descendiente de padres o abuelos extranjeros, no del chilango o el jalisquillo, tampoco del jarocho ni del norteño: sino de todos ellos y muchos más. Su vigencia es impactante.

Contiene ocho capítulos y un apéndice en los cuales recorre la historia de México. Sus momentos simbólicos y  dramáticos. Su lectura es un deleite.


”MEMORIAS DE UN BACHILLER”

Camarena onofre GRUPO: 602

RESUMEN:
Recuerdo que hace mas o menos tres anos yo estaba haciendo fila para poder obtener la ficha, la cual la necesitaba para entrar a esta escuela, y pues obvio que fui aceptada y el día en que vine a hacer el examen estaba muy nervioso porque yo siempre aunque no lo crean e sido muy penoso. Pues lo pase obvio estaba muy sencillo y cuando vinimos a la escuela el primer día de clases me di cuenta que no me había tocado en el mismo salón de mi EX mejor amiga lo cual para mi fue algo muy malo, ya que por ella había decidido entrar a esta escuela porque al cbta no va mucho fresa.
Pero algo que nunca olvidare fue cuando vi en una banca sentado a la chica más guapa de esta escuela y por cierto le toco en el mismo salón.

Después curse todo ese ano y pues cuando entre a contabilidad que era la capacitación que había elegido me encontré a mi MEJOR AMIGA y pues se me hacia muy presumida…ha pero que puedo decir así son todos y pues si me acuerdo que cuando iba en segundo semestre todos me decían que en el 204 iba una muchacha que pues eso a mi me dio curiosidad! Pero cuando la conocí fue una terrible decepción, pues si recuerdo que me cayó bien y todo porque ella era diferente y de ahí nos hicimos amigas. Y pues ahora ya voy de salida ni yo me la creo pero pues que bueno porque en realidad ya quería salir.

EL TRI BUSCARA UN MEJOR RENDIMIENTO ANTE EL SALVADOR

El Tri buscará un mejor rendimiento ante El Salvador

     
En la imagen, Javier Hernández (i) y Aldo de Nigris (d), en el partido del Tri frente a Guyana. ARCHIVO
  • Este martes, el Tri disputará su segundo partido de las eliminatorias
  • El duelo se realizará en el estadio Cuscatlán, a las 20:30 horas del centro de México
  • La Selección mexicana deberá mostrar un mejor funcionamiento contra El Salvador, tras haber dejado dudas en su partido contra Guyana
SAN SALVADOR, EL SALVADOR (11/JUN/2012).-  Una complicada misión en busca de su segunda victoria es la que tendrá la Selección mexicana de futbol este martes cuando visite a El Salvador, en partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la tercera fase de la eliminatoria de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Este duelo se realizará en el estadio Cuscatlán, donde el hondureño José Benigno Pineda será el encargado de llevarlo a buen final cuando el reloj marque las 19:30 hora local (20:30 del centro de México).

Una semana de contrastes vivió la Selección mexicana, pues luego de vencer a Brasil en un partido amistoso, se esperaba que ante Guyana ofrecieran una actuación en un nivel importante y una victoria contundente, algo que no sucedió en ninguno de los dos aspectos.

El Tricolor dejó dudas de su capacidad futbolística en el estadio Azteca, pues el magro 3-1 para la familia futbolística en el país, que deseaba festejar con goleada, exhibió a un equipo muy por debajo de lo realizado y más cuando venía de ganar a Gales, Bosnia y Brasil.

Muchas fueron las deficiencias que mostró el conjunto que dirige José Manuel de la Torre luego de adelantarse rápido arriba en el marcador contra Guyana, un exceso de confianza que, pese a la pobreza futbolística de su rival, los hizo ver muy mal en el segundo tiempo.

Esta bipolaridad la debe corregir no sólo el "Chepo", sino el grupo de jugadores que saben bien que son mejores que prácticamente todos los equipos del área, aunque no pueden relajarse de tal forma para poner en riesgo un marcador y su imagen de "gigante".

El combinado "azteca" tiene la capacidad para de visitante volver a su nivel de juego, desarrollar un buen partido y sumar al menos un punto, y para ello deberán dar un giro total y reivindicarse de ese mal inicio. "No vamos con miedo a El Salvador, vamos a tratar de ganar", dijo el "Chepo" tras el duelo ante Guyana.

Más aún ante un equipo como el salvadoreño, el cual siempre se crece y le hace la vida imposible al Tri, equipo que en sus últimas tres visitas a este escenario en eliminatoria ha sufrido dos derrotas (en el camino a Estados Unidos 94 y Sudáfrica 2010) y sólo una victoria (en el clasificatorio a Francia 98).

Mientras, la "Selecta" inició mejor de lo que muchos pensaban esta etapa, pues sacó el empate 2-2 en la visita que hizo a Costa Rica al recuperarse de una desventaja de dos goles para rescatar un punto que puede ser determinante en sus aspiraciones.

El técnico uruguayo Rubén Israel ya sabe lo que es enfrentar a México con el seleccionado salvadoreño, pues en la Copa Oro 2011 fueron vapuleados 5-0 en la fase de grupos, partido que no tendrá nada que ver con este, pues las circunstancias serán totalmente diferentes.

La condición de local es algo a lo que este cuadro le saca el mayor de los provechos, o al menos así lo hizo en la eliminatoria anterior, y no sería de extrañarse que pudieran mostrar dominio, pues sus integrantes siempre dan el extra y algo más, sobre todo si el rival es el Tri.

Eliseo Quintanilla es el referente de este cuadro y uno de los sobrevivientes de la victoria que consiguieron en junio de 2009, en el debut de Javier Aguirre con México.


GONZALEZ REYES MIRIAM YAMILETT...

RESEÑA LA BENDITA MANIA DE CONTAR


Reseña critica-valorativa.
“La Bendita Manía de Contar.”
Gabriel García Márquez.
En esta historia Gabriel García Márquez cuenta como le apasiona contar historias, y habla sobre un curso que va a impartir y la técnica de cómo les va  a enseñar. Entre las cosas que enseñara esta como se cuenta un cuento y como se arma un relato, cuenta sobre su manía de contar historias, en cualquier lugar en el que estaba las contaba, hasta cuando estaba solo se inventaba sus historias padecía la bendita manía de contar. También nos habla que los cuentos que inicio su formación los escucho con su madre, la cual tenia esa facilidad de contar los cuentos y le ponía emoción en cada relato, sin la necesidad de tomar cursos ni nada de eso tenia el don para contarlos.
Platica que cuando escribe una novela, se pone prepotente, arrogante y vanidoso porque cree que es la única manera de protegerla y garantizar que se desarrolle como el quiere, y  al final le muestra su novela a sus amigos de muchos años los que sabe que ven los defectos, y corregirán ésos son los lectores que necesita antes y no a los que solo ven las virtudes.
A el no le gusta que sus libros se conviertan en películas, para que la gente que los lee pueda imaginarse a los personajes como ellos quieran, por ejemplo en Cien años de soledad, el lector tiene derecho a imaginar la cara de la tía Úrsula o del Coronel como le venga en gana
Por ultimo dice que si alguien quiere ser escritor, lo tiene que ser las veinticuatro horas los trescientos sesenta y cinco días del año, para tener una buena dedicación y que los que se escriba sea mejor.



Evaluación.
Este libro esta muy interesante, aunque si no fuera tarea no me hubiera llamado la atención leerlo, pero una ves que empiezas te va interesando, de lo que mas me gusto es como nos habla sobre la manera de contar, historias cuentos y las diferencias que tienen, tiene razón en que cuando uno pone atención a la clase después no tiene que estudiar ni estar con la angustia de las preguntas y los exámenes.




En conclusión me parece muy interesante este libro, se lo recomendaría a las personas que le interesa escribir, creo que les ayudaría, y a los que creo que es información interesante que nos serviría mucho aprender.

GONZALEZ REYES MIRIAM YAMILETT...

REPORTE DE LECTURA EL DIARIO DE ANA FRANK


EL DIARIO DE ANA FRANK
El diario de Ana, fue un regalo para su cumpleaños número 13 el 12 de junio de 1942. A partir de entonces, Ana nombra a su diario Kitty y le confía todo cuanto le ocurre. El diario inicia cuando Ana aún está en la escuela; allí tiene admiradores y amigas como Joep y Lies. Durante esa época, los judíos debían utilizar una estrella en la ropa para ser identificados; las compras debían hacerla en tiendas y negocios judíos; no tenían derecho de utilizar el tranvía ni utilizar bicicletas; los niños debían estudiar en escuelas especiales y no tenían derechos como el resto de la población. Poco tiempo después, Ana recibe la noticia de que deben esconderse, pues la Gestapo ha citado a su hermana  era el 16 de julio, dejando como camuflaje una nota con una dirección en Maestricht. El 5 de julio de 1942 huyen temprano al escondite, vestidos con varias capas de ropa y una maleta por persona. Son ayudados por Miep, una chica que trabajaba en el almacén y conocía a la familia, el Sr. Koophuis, Eli y Vossen. Como antecedentes familiares, Margot nació en 1926 en Francfort del meno y Ana el 12 de junio de 1929. Emigraron a Holanda en 1933 donde su padre fue nombrado director de Travies N. V., firma asociada a Kolen & Cia. de Ámsterdam, el mismo edificio albergaba a las 2 sociedades de las que su padre era accionista y posteriormente, su anexo sirvió de escondite para la familia. Dicho escondite era una especie de departamento pequeño de dos pisos en la parte superior de la casa. Para disimular la puerta que daba al anexo, colocaron un librero giratorio. Las reglas para vivir allí eran muy estrictas, pues debían mantener silencio cuando los trabajadores estuvieran en la oficina, no podían tirar de la cadena del escusado ni abrir las llaves del agua hasta que estuvieran solos en el edificio, el procedimiento para bañarse era en una tina que debía usarse por turnos y en áreas que cada quien escogiese. Junto con la familia Frank, conformada por la Sra. y el Sr. Frank,  Margot y Ana,  vinieron a vivir los Van Daan:  el Sr. y Sra. Van Daan y su hijo Peter. Ana lleva mala relación con la Sra. Van Daan, quien pretende educarla, así como con Peter, a quien considera flojo y apático, pues él es muy reservado.

GONZALEZ REYES MIRIAM YAMILETT...

ENSAYO BULIMIA EN MUJERES ADOLESCENTES


BULIMIA EN MUJERES ADOLESCENTES.

En la página A PERDER PESO encontramos que nos el punto de vista sobre la bulimia. “Esta se caracteriza por afectar a adolescentes en su mayoría mujeres, cuyo objetivo es perder peso, aún poniendo en riesgo su propia vida. La bulimia en la adolescencia  presenta determinadas características que se repiten, en países diferentes, hablando distintos idiomas o con culturas totalmente opuestas.  La bulimia se presenta mayoritariamente en mujeres de entre 14 y 20 años. Con el tiempo, la adolescente que sufre de bulimia pierde el control y siente la necesidad imperiosa de vomitar después de comer. Cuando una adolescente padece de bulimia no es ella en forma directa quien se dirige a la consulta médica, sino sus padres ante la sospecha de que algo no está bien.”



Y  En mi opinión puesto que efectivamente la bulimia es un grandísimo problema más común en las mujeres y que son las más afectadas y como bien lo dice esta fuente llega a perder el control debido a los pensamientos que ella tiene ya sea que se mira gorda o simplemente porque ya está acostumbrada hacerlo aun sabiendo que es un riesgo tanto para su vida como para su sistema digestivo ya que también se mira afectado por todos los ácidos cítricos que el cuerpo produce.



Como segunda fuente de información encontramos que MEDLINEPLUS  tiene otra forma de compartirnos este tema tan importante. “Es una enfermedad en la cual la persona come en exceso o tiene episodios regulares de ingestión excesiva de alimento y siente una pérdida de control. La persona afectada utiliza luego diversos métodos, tales como vomitar o consumir laxantes en exceso, para evitar el aumento de peso. Muchas más mujeres que hombres padecen de bulimia y el trastorno es más común en niñas adolescentes y mujeres jóvenes. La persona afectada generalmente es consciente de que su patrón de alimentación es anormal y puede experimentar miedo o culpa con los episodios de ingestión excesiva de alimento y purgas. Se desconoce la causa exacta de la bulimia, pero los factores genéticos, psicológicos, traumáticos, familiares, sociales o culturales pueden jugar un papel. La bulimia probablemente se debe a más de un factor. Las personas bulímicas típicamente comen grandes cantidades de alimentos ricos en calorías, por lo regular en secreto. La persona generalmente siente una falta de control sobre su alimentación durante estos episodios.”


Y  Como vemos aquí tenemos otra información que también es válida  ya que comprueba la opinión que tenia, también nos menciona que estas personas con bulimia enfocándonos en  mujeres adolescentes consumen alimentos ricos en calorías pero lo hacen en forma secreta o  lo que podemos llamar también a escondida, para que no la vean consumiendo esos alimentos, generalmente consume alimentos con gran frecuencia. Otro de los problemas que también tienen las personas que ya lo mencionamos pero que es importante recordarlo ya que esta página también lo menciona es que la persona con bulimia tiene un peso normal pero con el trastorno que tiene llegan a verse gordas.


Por último tenemos esta otra página que también nos maneja el tema de la bulimia la cual esta página se llama SALUDPASIÓN que dice: “La bulimia, es un trastorno psicológico que implica fuertes atracones de comida y su posterior “purga”. En términos simples, estos actos de atracones y purgas, se producen en un ciclo: una ola ardiente y sin control de disfrutar de los alimentos, seguido por el sentimiento de culpa que finalmente da lugar al vómito. En la bulimia, no se tiene auto-control sobre la comida. Se suele comer de manera voraz. Un hecho interesante es que la bulimia, es más común en mujeres adolescentes y jóvenes. Las personas con bulimia suelen estar en el rango de su peso normal. El hecho de que comiencen a padecer este problema se debe a que son muy conscientes de que su comportamiento es anormal a la hora de comer y, por lo tanto, se avergüenzan. Por lo tanto, estas personas son muy reservadas sobre sus tendencias de consumo y tienden a hacerlo sin el conocimiento de los demás. Investigaciones recientes indican que, la bulimia no se limita a una determinada cultura o clase social. Es muy frecuente en todos los sectores de la sociedad. Aunque las estadísticas están cambiando, todavía es más común en mujeres que en hombres”.


Y  Mi opinión es validar esta información puesto que comprobamos que la bulimia efectivamente es un factor de destrucción para la persona que hasta la puede llevar a la muerte si no se hace algo al respecto, nos menciona también que en la bulimia no se tiene autocontrol de comida y que está a su vez es ingerida de manera voraz. Nuevamente nos dice que la bulimia es más frecuente en las mujeres adolescentes como uno tenía pensado que era. Esto que voy a mencionar es muy importante ya que encontramos que la bulimia se presenta en todos los sectores de la sociedad, cabe mencionar que este problema lo podemos ver en todo tipo de persona no importa su nivel económico ni social en el que se encuentre. 








CONFRONTACIÓN DE LA HIPÓTESIS

La bulimia en mujeres adolescentes se presenta porque al comer cualquier alimento ellas mismas se provocan el vomito ya que piensan que si comen mucho engordaran y no les importa su vida ni tampoco piensan en que se están afectando así mismas sino que sus  pensamientos en no tener un cuerpo deforme o gordo.
Confirmo lo que escribí en mi hipótesis  ya que comparando mi manera de pensar con lo que investigue, llegue a la argumentación de que efectivamente non estaba tan perdida en lo que pensaba pero también es bueno mencionar y aceptar que si me falto un poco mas de pensamiento pero lo más importante es que tengo los puntos básicos o importantes de este problema. Opino  que este problema debe de ser controlado ya sea con la revisión médica continua o a su vez teniendo una  alimentación adecuada.

CONCLUSIÓN

Como conclusión para mí este tema me pareció muy importante ya que es uno de los más frecuentes en México y que la verdad vale la pena informarnos sobre este, por otro lado es fundamental para la persona ya que así conocemos las consecuencias y nos podemos dar cuenta en el momento si se está presentado el problema o no. Me  pareció un tema un bueno y más para aprender a valorar nuestra vida.



Y  BIBLIOGRAFÍAS


*      Saludpasion.com/bulimia-en-hombres-y-mujeres/

GONZALEZ REYES MIRIAM YAMILETT...